jueves, 21 de junio de 2012

Conclusiones


Mapa de calidad de vida 2011 según International Living
  •   Algunas observaciones que se pueden hacer acerca del periodo de tiempo comprendido entre el año 2007 y el año 2011 es que en primera instancia tanto Canadá como Colombia no presentaron variación alguna en la esperanza de vida total pues ambas permanecieron constantes. Así mismo la situación para los varones fue similar tanto en Colombia como en Canadá pues en ambos países se incrementó en un año durante los dos últimos periodos. Por último, esta misma situación se presentó tanto para varones como para mujeres en España.

  •  En cuanto a los índices de analfabetismo se pudo ver que es Colombia el país que presenta los índices más altos, en comparación a España y a Canadá que presentan índices muy bajos debido a sus sólidos programas de educación, y el fácil acceso que tienen todos los habitantes a la educación, característica que no tiene Colombia.
  • Por otro lado se evidencia   que de acuerdo con los indicadores  utilizados: el PIB per Cápita, la esperanza de vida y el analfabetismo; Canadá es el país que presenta las mejores características para garantizar una alta calidad de vida, que aumente el bienestar tanto individual como social.

  •  En el caso de Colombia, este es  un país que con los años ha venido mejorando de manera significativa en varios aspectos, tales como  el PIB per-cápita  que crece de manera lenta pero positiva, al igual que la expectativa de vida de sus ciudadanos que ha aumentado en los últimos años y se espera que continué creciendo.
  • España por su parte es un país que debido a problemas económicos y sociales producto de la crisis financiera que está viviendo, ha presentado bajas en sus índices, lo cual significa que la calidad de vida que ofrece este país, en este  momento no es tan alta como siempre había sido, y que debido a su lenta recuperación estos índices pueden seguir bajando.
  • Finalmente se pudo ver que en general son varios los aspectos que determinan que tan alta es la calidad de vida en un país, ya que a pesar de que se analizaron solamente tres indicadores, la situación económica, social, cultural e incluso política de los países tienen una alta repercusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario