jueves, 21 de junio de 2012

España



Es el cuarto país más extenso del continente Europeo, presenta una población de  47,042,984 (2011 est.) y se encuentra   en la posición numero veintitrés  en el Índice de Desarrollo humano  de los países más desarrollados, presentando un descenso con respecto años anteriores en donde se encontraba en la posición quince.   Debido a la  la crisis financiera en la que se encuentra desde el año 2008 España ha presentado caídas en varios de sus indicadores sin embargo hay algunos indicadores que todavía hacen a este país uno con altos índices de calidad de vida.

ESPERANZA DE VIDA

España durante ese rango sólo se presentó un incremento de un año en la esperanza de vida total siendo de 82 años para el año 2010 y 81 para los años anteriores. Por otro lado, en las mujeres al igual que para los varones en Colombia se presentó un incremento en los dos últimos años del periodo comprendido (2009 y 2010) de un año, siendo 85 para esos dos años y 84 para los otros dos años anteriores. Así mismo sucedió con los varones que presentaron una esperanza de vida de 79 años para los dos últimos años del periodo analizado y de 78 años para los otros dos anteriores.





PIB PER CÁPITA

En cuanto a los aspectos económicos, España ha tenido algunas dificultades, especialmente en el ámbito de los índices de desempleo los cuales han presentado su mayor crecimiento en el último periodo de tiempo.   El PIB ha sufrido las consecuencias de la crisis financiera dado que desde 2008 había presentado tasas negativas de crecimiento con respecto a los años anteriores, la tasa actual es del 0,8%, y esta demuestra que la economía se está recuperando. En cuanto a el PIB per cápita este se ha mantenido relativamente estable en  U$ 30,600.

ANALFABETISMO

La educación en España es de alta calidad y su cobertura es muy buena, con una tasa de analfabetismo de 2%, lo que le permite ubicarse en la posición 23 de la lista Tasas de alfabetización de adultos (% de 15 años y mayor)Esta tasa evidencia que el sistema educativo en España está siendo llevado correctamente por el gobierno y es que de hecho España presenta frecuentemente oportunidades de obtener becas para estudiar, así como varios beneficios para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario